Penedès360

El Penedès

Penedès es un territorio vitivinícola de contrastes, conocido principalmente por sus vinos y cavas. Es este hecho el que le otorga singularidad. Un paisaje productivo y atractivo que ofrece caminos, antiguas vías de paso y senderos entre viñedos, para descubrir la identidad del Penedès.

Penedès tiene 3 características que lo distinguen, la proximidad al mar, el interior más rural con una llanura estructurada en pequeñas explotaciones de viñedos que se ensartan y confunden con la zona boscosa, dando paso a las montañas del extremo norte del Penedès y su situación geográfica, cerca de todas partes entre Barcelona y Tarragona. Esta variedad paisajística se muestra con toda su esencia en las 3 propuestas que os ofrecemos con el Penedès 360.

Territorio accesible, lleno de contrastes y amable para la práctica del senderismo, cicloturismo y BTT, que combinado con su gastronomía, oferta cultural y enoturística, ofrece una oferta completa y singular para disfrutar durante todo el año, gracias al clima moderado y suave que acompaña al Penedès.

  • El Penedès
  • El Penedès
  • El Penedès
  • El Penedès
El Penedès360

3 rutas circulares por etapas concebidas especialmente para las modalidades de Mountain bike, senderismo y cicloturismo que recorren el Penedès cerca del mar, entre viñedos y por montañas.

Rutas

Quíen somos

Penedès 360º es una iniciativa de Enoturisme Penedès, un club formado por más de 190 empresas turísticas del Penedès vitivinícola (comarcas del Alt Penedès, Baix Penedès y Garraf): bodegas, restaurantes, alojamientos, enotecas, museos y espacios culturales, y empresas de servicios turísticos. Enoturisme Penedès está gestionado por un consorcio público-privado liderado por los respectivos consejos comarcales y participado también por las administraciones municipales.

El proyecto Penedès 360º ha sido posible gracias a la financiación de la Diputación de Barcelona, y actualmente su gestión está en manos de la agencia local Cava Emotions, que se encargó también del diseño y la ejecución del proyecto bajo la dirección de Enoturisme Penedès.

Penedès 360º cuenta con la adhesión de 22 municipios del territorio y la participación de 24 hoteles, hostales y casas rurales comprometidos a prestar los servicios de alojamiento que requieren los viajeros de las tres rutas.