Preguntas frecuentes

Cuál es la política de cancelación?

Una vez efectuadas las gestiones de las reservas el forfait no se puede devolver. Sí se admite sólo un cambio de fecha. Las cancelaciones de los alojamientos están sujetos a las políticas de cada espacio, que serán comunicadas en el momento de la reserva.

 

Cuál es la mejor época para hacer las rutas?

La primavera y el otoño son las mejores épocas para hacer estas rutas. En julio y en agosto se tienen que evitar las horas centrales del día, puesto que puede hacer mucho calor.

 

Las rutas son aptas para ir en familia?

En general las rutas no están pensadas para hacer en familia, si bien algunos tramos determinados, especialmente de las rutas slow bike y trekking, sí son perectament aptas para hacer con niños.

 

Cómo están señalizadas las rutas?

Sobre el terreno sólo encontraréis señalización física de los inicios de tramos, sean tramos principales o variantes. Para orientarse por lo tanto, es fundamental usar el tracking de la ruta en un GPS.

 

Las rutas se pueden hacer en cualquier de los dos sentidos?

Las rutas slow bike y trekking se pueden hacer en cualquier de los dos sentidos. La ruta de BTT no es recomendable hacerla en el sentido contrario al descrito.  

 

Se puede hacer por libre sin necesidad de contratar el forfait?

En esta página web tenéis toda la información de tramos e itinerarios posibles, así como de alojamientos y otros servicios, para que os podáis organizar la ruta libremente. También os podéis descargar gratuitamente los trackings de los diferentes ititnerarios. Sólo en el supuesto de que requieran la gestión de las reservas de alojamientos y otros servicios como el transporte de maletas o transfers será necesario pagar el forfait.  

 

El forfait incluye algún tipo de seguro?

El forfait no incluye ningún seguro. Es recomendable estar federado/a o disponer de algún tipo de seguro para realizar la ruta.