Atractivo turístico - Museo - Centro de Interpretación

Espai Far

Lo puedes encontrar en:

Vilanova i la Geltrú respira mar. Somos gente de mar desde siempre. Y es esta vertiente marinera la que se pone en valor en el recinto del emblemático Faro de San Cristóbal, dando a conocer su historia y su valioso patrimonio.

El Espai Far es un equipamiento museístico que cuenta con tres espacios de exposición permanente: el Museo del Mar de Vilanova i la Geltrú, el espacio Víctor Rojas y el Museo de Curiosidades Marineras Roig Toqués.

Un museo donde emocionarse con las historias de marineros y pescadores, descubrir curiosidades marineras, recuperar antiguas imágenes de la playa de Vilanova, y donde también disfrutar de las vistas al mar Mediterráneo desde los jardines.

TRES ESPACIOS DE EXPOSICIÓN:

MUSEO DEL MAR

Ubicado en la antigua casa del farero, el Museo del Mar muestra objetos relacionados con el mundo de la pesca y la tradición marinera de Vilanova i la Geltrú. La mayor parte forman parte de la colección que la Asociación Museo del Mar ha ido creando a partir de donaciones de pescadores y vecinos del barrio de mar, a lo largo de los últimos cuarenta años.

ESPACIO VÍCTOR ROJAS

En este espacio cubierto se encuentra el centenario bote de salvamento de náufragos Víctor Rojas. Actualmente es una de las tres únicas embarcaciones de este tipo que se conservan en Cataluña.

MUSEO DE CURIOSIDADES MARINERAS ROIG TOQUÉS

Este museo reproduce el antiguo Museo de Curiosidades Marineras de Roig Toqués, que creó Francesc Roig Toqués (1921-2008) en la casa familiar, Mas Carolina. Fruto de su gran pasion por el mar.

Actividades:

  • Talleres familiares
  • Conversación en el faro
  • Sube a la barca
  • Primer domingo de mes
  • Visita a la lonja del pescado
  • De mar en tierra